BricoReformas TF. 661173425

BricoReformas TF. 661173425
Contamos con los mejores expertos en reformas para el hogar y proporcionamos precios adecuados, contacte ahora con nosotros sin ningún compromido.TF. 697224616

domingo, 23 de marzo de 2014

Soldadura con BricoReformas

A continuación veremos los aspectos introductorios a la soldadura: Por soldadura se entiende la asociación de materiales de base con la aplicación de calor, con o sin presión y con o sin metal de aporte. El tipo de soldadura más sencillo y conocido es la soldadura manual con electrodo revestido (SMAW, Shielded Metal Arc Welding), que también es conocida como soldadura manual de arco metálico (MMA, Manual Metal Arc) o soldadura de electrodo. En adelante, nos referiremos a ella como MMA.
La soldadura MMA se realiza mediante la creación de un arco eléctrico entre una varilla metálica cubierta con un elemento fundente denominado electrodo revestido, y el material base o pieza a soldar. El arco eléctrico provoca el calentamiento de la unión, se funde el extremo del electrodo y el material de relleno se obtiene del electrodo revestido. Mediante este proceso se ioniza el aire entre el electrodo y la pieza a soldar, creándose la atmósfera propicia para que se produzca la transmisión de las gotas de metal fundido desde el alma del electrodo hasta su fusión con la pieza a soldar. El gas CO2 que se produce, protege al área de la soldadura contra la oxidación y contaminación. El revestimiento del electrodo puede ser básico, rutílico y celulósico (detallado en una entrada posterior). Elementos necesarios: Casco o careta de soldadura con cristal de protección (¡no basta con gafas de sol!), Protección auditiva guantes de soldador delantal de cuero o peto antisalpicaduras Máquina de soldadura o fuente de poder Portaelectrodo y pinza de trabajo Electrodos revestidos Comenzar a trabajar: Conectar el cable portaelectrodo a la maquina de soldar. Conectar cable con pinza de trabajo a toma de tierra. Conectar cable de alimentación a la corriente alterna. Aplicar una varilla metálica revestida al electrodo. Aplicar la punta de la varilla metalica sobre el material a soldar, provocando la creación del arco eléctrico. Ventajas de la soldadura MMA: Fácil de usar Bajo coste Amplia gama de aplicaciones ya que permite cualquier posición de soldadura Desventajas de la soldadura MMA: Al cambiar el electrodo se produce inevitablemente una unión en la soldadura La baja eficiencia (menor cantidad de soldadura realizada por unidad de tiempo)
newer post older post Home

BricoReformas

BricoReformas

Reparaciones con BricoReformas

Reparaciones con BricoReformas
Contacta nuestros profesionales cualificado

BricoReformas

BricoReformas

¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar?

¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar?
¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar? ¿Te preocupa no dejar tu casa en buenas manos? Es normal, estas labores requieren, generalmente, de una serie de profesionales especializados que se encarguen de pintura, instalaciones eléctricas, fontanería, climatización, cerrajería, reparaciones varias,.. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales.
directorio de blogs