BricoReformas TF. 661173425

BricoReformas TF. 661173425
Contamos con los mejores expertos en reformas para el hogar y proporcionamos precios adecuados, contacte ahora con nosotros sin ningún compromido.TF. 697224616

domingo, 23 de marzo de 2014

Carpinteria,Renovar un suelo de parquet macizo con BricoReformas

¿Alguna vez ha pensado en acuchillar o restaurar su suelo de madera? Desde luego puede ahorrarse unos cientos de euros con este trabajo. Se pueden alquilar las herramientas necesarias pero, ¿sabe exactamente cómo hacerlo? En este artículo resolveremos todas sus dudas.
En ocasiones, un pavimento de madera natural es un verdadero tesoro en un hogar. No sólo por su belleza, sino también por sus características de aislamiento y calidez. Por ello, en muchas ocasiones es rentable su restauración antes de la sustitución por otro tipo de pavimento. Las máquinas lijadoras se pueden alquilar en muchas empresas de alquiler de maquinaria y grandes superficies del bricolaje por unos 10 euros al día, si bien la mayor parte del presupuesto se dedicará a discos y rollos de lijado para las máquinas. El trabajo de renovación constaría de las siguientes fases: El primer lijado debe hacerse con el grano de mayor grueso, en función del estado del parquet, un grano adecuado podría ser un 24 – 60. Este primer lijado debe realizarse en diagonal respecto a la posición de las tablillas del parquet. Al lijar en diagonal, es normal que quede una supercicie en forma de “dentado” junto a las paredes y zonas donde no pueda acceder con la lijadora de banda. Para lijar estas zonas deberemos emplear una lijadora de mano y, si se trata de grandes superficies, una lijadora específica para bordes que también permitirá acceder bajo los radiadores, etc. Es conveniente que se ayude de una lámpara portatil que le permita iluminar la zona y apreciar el resultado con precisión. La segunda capa de lijado debe realizarse con grano 80, guiando la lijadora en paralelo a la dirección de las tablillas. Tras este lijado, pondremos una lija de grano 100 y lijaremos en diagonal con el único objetivo de obtener un óptimo polvo de madera para poder utilizar en el enmasillado explicado en el punto 5. Este es un truco que muchas personas desconocen. El polvo de madera que saldría del lijado en paralelo a la tablilla no es tan fino y por tanto, tiene peor resultado para el enmasillado de juntas. La tercera, con grano 100, perpendicular a la capa de grano 80. Para un acabado profesional, mezclaremos el polvo obtenido en el punto 3 con masilla especial para parquet y aplicar a las grietas y juntas de la madera con una espátula. El lijado fino se realizará con grano 120 mediante una lijadora circular con sistema de aspiración de polvo y mascarilla que cubra nariz y boca. Debe eliminarse cualquier huella de los lijados anteriores.
older post Home

BricoReformas

BricoReformas

Reparaciones con BricoReformas

Reparaciones con BricoReformas
Contacta nuestros profesionales cualificado

BricoReformas

BricoReformas

¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar?

¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar?
¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar? ¿Te preocupa no dejar tu casa en buenas manos? Es normal, estas labores requieren, generalmente, de una serie de profesionales especializados que se encarguen de pintura, instalaciones eléctricas, fontanería, climatización, cerrajería, reparaciones varias,.. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales.
directorio de blogs