BricoReformas TF. 661173425

BricoReformas TF. 661173425
Contamos con los mejores expertos en reformas para el hogar y proporcionamos precios adecuados, contacte ahora con nosotros sin ningún compromido.TF. 697224616

domingo, 23 de marzo de 2014

Empapelar: explicado paso a paso con BricoReformas

Empapelar una pared es una tarea de bricolaje que a muchos principiantes les cuesta lanzarse a realizar por primera vez, pero siguiendo los siguientes pasos y realizandolo sin prisas, con “cariño” es una tarea que nos da un resultado espectacular y quedaremos encantados con el nuevo look de nuestra habitación. A continuación lo explicamos paso a paso:
1º.- Medir la altura de la pared en varios puntos. 2º.- Cortar el papel de empapelar con la medida de la pared más 4 centímetros (para dejar 2 cm de sobra aproximadamente en cada extremo. La forma correcta de cortar el papel es marcándolo, doblándolo sobre la marca, aplanar bien el pliegue y posteriormente introducir la paleta de corte o espátula fina por debajo del pliegue e ir deslizándolo a lo largo del pliegue de manera que quede un corte bien perpendicular a lo largo del papel de empapelar. 3º.- Mezclar la cola para empapelar con agua según las especificaciones del fabricante y dejar reposar. 4º.- Elegir el rincón de la habitación por donde vamos a empezar. Habitualmente se suele elegir el rincón que queda más visible enfrente al entrar por la puerta, ya que este rincón quedará visualmente más bonito, al tener una banda completa a cada lado de la esquina. 5º.- Con la ayuda de una regla y un nivel de plomada, marcamos una distancia desde la equina igual al ancho de la banda de papel de empapelar menos un centímetro. 6º.- Aplicamos la cola de empapelar a la superficie marcada. Utilizaremos brocha, rodillo y/o cepillo para empapelar. 7º.- Colocar el papel desde la marca hacia el rincón. Nos quedará aproximadamente un centímetro sobrante en el rincón. Hacemos pequeños cortes horizontales al centímetro sobrante, sin llegar a cortar más allá del rincón, para facilitar la colocación y el posterior retirado de este sobrante. Nos ayudaremos para este trabajo con una tijera para empapelar. Mediante un rodillo de goma, presionar bien el papel contra la pared, haciendo pasadas verticales desde el centro hacia los dos lados, para que no queden bolsas de aire. 8º.- Cortar y retirar el papel sobrante de los bordes de arriba, abajo y rincón, con la ayuda de una espátula plana ancha o una cuchilla graduada para empapelar y un cúter. 9º.- La siguiente banda de empapelar se colocará directamente junto al borde de la anterior. Para desempapelar una pared encontraremos en el mercado máquinas desemapeladoras a vapor y es conveniente pasar previamente un rodillo perforador para desempapelar.
newer post older post Home

BricoReformas

BricoReformas

Reparaciones con BricoReformas

Reparaciones con BricoReformas
Contacta nuestros profesionales cualificado

BricoReformas

BricoReformas

¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar?

¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar?
¿Buscas profesionales de confianza para el mantenimiento y las reparaciones de tu hogar? ¿Te preocupa no dejar tu casa en buenas manos? Es normal, estas labores requieren, generalmente, de una serie de profesionales especializados que se encarguen de pintura, instalaciones eléctricas, fontanería, climatización, cerrajería, reparaciones varias,.. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales.
directorio de blogs